Tormentas muy fuertes y frío para Hidalgo

12972
llueve

Pachuca.- Durante la noche de este martes y la madrugada de miércoles, se prevén temperaturas menores a 5°C en zonas montañosas de Hidalgo, además del desarrollo de tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica, granizo, viento fuerte y acumulados de lluvia intensa en regiones de la entidad, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana (miércoles), el frente frío No. 4 sobre el norte del Golfo de México y litorales de Tamaulipas y Veracruz, un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico con desarrollo de nublados densos vespertinos, favorecerán tormentas muy fuertes con puntuales intensas para algunas regiones de Hidalgo.

De acuerdo con el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la entidad espera para mañana tormentas muy fuertes con puntuales intensas entre 75 y 150 mm al igual que Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El SMN, también espera tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, temperaturas mínimas menores a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

En la mesa central, cielo medio nublado. 60% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos.

Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado por la tarde y frío por la mañana principalmente en el estado de Puebla. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Comentarios