Pachuca

Tiro con arco iniciará mañana su actividad de 2017 con el Torneo de la Rosca, el cual, pese a ser un certamen de carácter recreativo, abrirá el calendario del año rumbo a la Olimpiada Nacional.
La Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), que encabeza Oldair Zamora Nava, es la encargada de organizar el evento, el cual culminará con una convivencia entre arqueros y padres de familia, pues es de invitación.
Para la AHTA esa competencia se convirtió en tradición durante los últimos años y, al ser de carácter recreativo, tiene como misión reunir a arqueros experimentados con novatos e incluir a padres de familia, entrenadores y directivos.
A la paca de tiro se le pone una imagen de los Reyes Magos y posteriormente se anuncia la puntuación que obtendrán los arqueros si lanzan la flecha a determinada parte. La suma de puntos totales revela al o los ganadores del torneo.
El certamen se realizará mañana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) a partir de las 9 horas.
Tras ese evento, la AHTA espera la confirmación de las fechas para la competencia, dado que habrá una recalendarización respecto del año pasado y podría regresar a mayo o junio.
Una vez que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dé a conocer ese dato, los arqueros podrán planear las fechas para sus respectivos filtros eliminatorios, donde deberán dar las marcas requeridas por la Federación Mexicana de Tiro con Arco para acceder a la justa.

Comentarios