Torneos de fuerzas básicas iniciarán hasta jornada tres

305
fuerzas básicas

Las dos primeras serán reprogramadas debido a la contingencia sanitaria

Pachuca.- La Liga Mx informó que el arranque de los torneos de fuerzas básicas de las categorías sub-17 y sub-20 iniciará a partir de la fecha tres, del 7 al 9 de agosto, y las dos primeras serán reprogramadas. De esa manera, los Tucitos comenzarán los certámenes ante Querétaro.

En el caso de la sub-15, la Liga anunció que habrá un cambio de formato, que no será desarrollado de manera habitual, y el título será definido por un evento realizado en Toluca, aún con fechas por definir.

En un comunicado, la Liga Mx enfatizó que la jornada uno será reprogramada para la fecha FIFA en octubre y la dos para la fecha FIFA de noviembre.

La liguilla iniciará el 18 y 19 de noviembre, con los partidos de ida de los cuartos. El campeón surgirá tras la final de vuelta, que quedó fechada entre el 5 y 6 de diciembre.

Los torneos de fuerzas básicas del Clausura 2020 también fueron cancelados cuando fue decretada la contingencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país.

En aquel momento, la Liga Mx adelantó que serían realizados, a manera de compensación, dos torneos de Copa en Toluca para las categorías sub-17 y sub-20, sin embargo, esos ya no fueron organizados porque las condiciones no lo permitieron y ahora solo la sub-15 disputará en un formato así.

Los Tucitos abrirán en casa ante Querétaro y posteriormente repetirán de local ante el León y su primera salida será ante el Puebla.

Comentarios