Torre de Posgrado, con avance del 75%

2030
Adolfo Pontigo Loyola,Torre de Posgrado,UAEH

El rector Adolfo Pontigo realizó un recorrido por distintas obras de la universidad

Pachuca.- Una semana antes de iniciar actividades, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola realizó un recorrido por distintas obras, como la urbanización de la Ciudad Universitaria, en Tulancingo, y la Torre de Posgrado, cuyo avance, informó, ya es de un 75 por ciento.

“A la torre ahora sí ya se le ve forma. Yo estimo que ya estamos en un 75 por ciento, no tengo la fecha precisa de cuando se vaya a terminar, pero tiene que concluirse este año, hay que destacar que esa torre se está construyendo con recursos de la propia universidad”, expresó el rector luego de la ceremonia del Mérito Garza efectuada el viernes.

Agregó que la Autónoma de Hidalgo no solo trabaja en ese complejo, pues también inició la urbanización de la Ciudad Universitaria en Tulancingo.

Añadió que es construida la segunda torre de residencias, espacio que albergará a 100 estudiantes; dicha construcción deberá estar lista, refirió, este año. De igual manera, es edificada la sexta estación de radio del Sistema Universitario de Radio y Televisión, en ese mismo municipio.

“Estamos avanzando en la construcción de la preparatoria de Ixmiquilpan, en este año estamos trabajando arduamente para poder concluir los servicios académicos de la Ciudad Universitaria Tulancingo, son tres etapas, las debemos concluir este año.”

Asimismo, destacó que por primera vez la máxima casa de estudios de la entidad tendrá su canal de televisión digital, de igual manera refirió que darán seguimiento a la construcción de los tres niveles que ocupará servicios académicos en la Ciudad Universitaria de Tulancingo.

La Torre de Posgrado albergará a más de 2 mil estudiantes de maestría y doctorado, y gradualmente tendrá una población de hasta 6 mil personas.

El edificio, de 18 pisos, concentrará a los 63 programas educativos de posgrado, además de que será la sede del Honorable Consejo Universitario y contará con servicios universitarios, como administración escolar.

  • Características
    El edificio tendrá 18 pisos y, entre otros, alojará a estudiantes de posgrado, servicios
    y al Honorable Consejo Universitario

Comentarios