Tortilla no encarecerá; cerrará año en $14

313
Tortilla

Ese alimento ha mantenido dicho valor durante 2019

Pachuca.- Aunque en su momento se especuló sobre un posible aumento en el precio del kilogramo de la tortilla, ese alimento cerrará el año con un costo máximo de 14 pesos.

Según el portal Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ese alimento ha mantenido dicho valor durante todo el año en diferentes establecimientos de la entidad.

El producto registra un precio mínimo de 11.50 pesos, el cual corresponde a tiendas de autoservicio.

En enero, industriales de la masa y la tortilla anticiparon que este año el costo de ese básico incrementaría entre uno y 1.50 pesos, debido al encarecimiento de varios insumos indispensables para su preparación.

Ante ese panorama, la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, que encabeza Martín Martínez Destunis, informó que pondrían en marcha estrategias para contener los aumentos.

En el primer mes de 2019, algunos establecimientos aún lo vendían a 12 pesos, sin embargo, en ese mismo mes ajustaron su costo a 14 pesos.

Hasta ayer, según la Profeco, el kilo de tortilla se vendía en 11.50 pesos en Walmart y Bodega Aurrera Pachuca. En tanto, las tortillerías El Grano de Oro, Don Felipe y La Poblana lo comercializaban en 14 pesos.

Comentarios