Tortilla se mantiene sin alzas en Hidalgo

334
Tortilla

Pachuca.- El precio del kilogramo (kg) de tortilla se mantiene sin aumentos en Hidalgo, tal como garantizó la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla la semana pasada. De acuerdo con el portal Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el alimento registró un costo mínimo de 10.35 pesos y máximo de 14.50.

La organización que representa Martín Martínez Destunis había anunciado que subiría los precios debido a que la cotización del maíz se disparó al pasar de los 4 mil 200 a los 5 mil pesos por tonelada. No obstante, el gremio decidió frenar dicha alza como medida de apoyo a la población en medio de la actual emergencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Así, el kg de ese producto básico, que es infaltable en la mesa de las familias, pudo comprarse hasta el lunes en los 10.35 pesos en Soriana. En tanto, la tortillería Tlaxcalli I, localizada en la colonia Adolfo López Mateos, la ofreció en 14.50. Mientras que en Bodega Aurrera tuvo un valor de 11.50 pesos por kg, según el monitoreo de precios de la Profeco.

El grueso de establecimientos analizados por la dependencia comercializan el kilogramo de tortilla en 14 pesos, según el corte de Quién es Quién en los Precios, actualizado el 30 de marzo.

De acuerdo con la Profeco, el promedio de ese alimento fue de 13.21 pesos. Además, la dependencia aseguró que no existe una justificación para elevar su costo y llamó a la ciudanía a denunciar posibles abusos.

Comentarios