Tortilla se mantiene sin aumento

112
tortilla, aumento

Pachuca.- La tortilla de maíz se mantuvo sin variaciones de precio en Pachuca, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al presentar su comparativo semanal de precios de productos básicos, con énfasis especial en la canasta básica con corte al 16 de julio respecto a la primera semana de junio.

En contraste, el precio de ese alimento también se mantuvo estable en Acapulco, Tapachula, Guadalajara, Monterrey y Pachuca.

Según el reporte disponible, el kilogramo de tortilla se vende en un precio mínimo de 10.20 pesos y máximo de 14 pesos, mientras que el precio promedio ronda en los 12.79 pesos.

A inicios de año se especuló sobre un posible encarecimiento en el costo de ese alimento, debido al incremento en los precios de los energéticos, sin embargo, hasta hoy se mantiene estable.

Además, de acuerdo con la información disponible en el documento referente a otros productos, el kilogramo de sandía disminuyó su precio en la Ciudad de México y Área Metropolitana de 9.4 a 8.6, sin embargo, en Pachuca aumentó de 8.7 a 9.1 pesos; mientras que en el resto de las ciudades incluidas en este reporte bajó con respecto a la primera semana de junio bajó de precio.

En tanto, el kilogramo de plátano tabasco bajó de precio en Tapachula de 13.00 a 11.00 pesos, mientras que en Pachuca aumentó de 14.6 a 15 pesos.

Dato

Según el comparativo semanal de la Profeco, el precio por kilogramo se vende en un mínimo de 10.20 pesos y máximo de 14, mientras que el promedio ronda los 12.79 pesos

Comentarios