Toscano-Anderson pide a Lebrón James “hacer algo juntos”

320
TOSCANO

Nueva York.- El basquetbolista mexicano Juan Toscano-Anderson está muy activo por la defensa de los derechos civiles de los afroamericanos y exhortó a la estrella LeBron James a “hacer algo juntos”.

La muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, a principios de la semana pasada, revivió la brecha que padecen las personas de color en territorio estadunidense con el incremento de manifestaciones en varias ciudades.

Toscano-Anderson, quien es de madre michoacana y de padre puertorriqueño, nació y crió en el barrio latino al este de Oakland, California, escribió: “‘Bron’ (apodo de LeBron James), hagamos algo juntos. Negros y mexicanos juntos, junto con todos los demás que nos apoyan. Amarnos… no podemos ser vencidos”.

El alero de Golden State Warriors de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha sido integrante de la selección mexicana de basquetbol, además fue campeón en dos ocasiones con Fuerza Regia de Monterrey en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Juan organizó el miércoles una marcha por la unidad en las inmediaciones del Lago Merrit de Oakland, en donde también participaron sus coequiperos la estrella Stephen Curry, Klay Thompson, Kevon Looney y Damion Lee.

“En un esfuerzo por constituir una sociedad más justa y equitativa, la organización Warriors, incluidos sus jugadores, usó sus plataformas para denunciar la injusticia racial y la necesidad de soluciones imperativas”, informó Golden State en un comunicado, en el que destacó el trabajo de Juan Toscano-Anderson en ese sentido.

Ante los presentes, el mexicano expresó que “no importa el color de tu piel. Hay personas en todo el mundo oprimidas. Todos estamos aquí con el mismo propósito y en busca de dar un paso hacia la dirección correcta”.

LeBron James, la estrella mayor del momento en la NBA, es uno de los deportistas más protectores de los derechos civiles de los afroamericanos y hace cuatro días cuestionó “¿Por qué Estados Unidos no nos quiere?”.

Comentarios