Trabaja CDHEH para mejorar atención

191
atención,CDHEH

El organismo efectúa una revisión de todo el trabajo para coordinar mejor los esfuerzos

Pachuca.- El ombudsperson estatal Alejandro Habib Nicolás dio a conocer que trabajan en dos ejes para mejorar el funcionamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), uno es la atención a víctimas y el segundo la atención a pueblos originarios, ambos son parte de la revisión que efectúan en el organismo autónomo para mejorar su trabajo.

En entrevista con este medio, el ombudsperson estatal explicó que debido a las necesidades de ese organismo han propuesto una revisión de todo el trabajo para coordinar mejor los esfuerzos y canalizar las quejas de mejor manera, y en ese sentido refirió que en Tenango, Ixmiquilpan y Huejutla son las demarcaciones donde existe mayor atención de la CDHEH.

Informó que en esos lugares ya existe personal capacitado de la comisión hablante de lenguas locales y se encarga de canalizar las quejas y denuncias que son posibles violatorias de derechos humanos, además de traducir en cualquier servicio que la CDHEH requiera.

Asimismo, adelantó que trabajan en coordinación con otras instituciones para realizar la consulta política de representativa electoral para incluir a ese sector poblacional en los puestos de toma de decisiones que son elegidos popularmente. Indicó además que serán vigilantes y garantes de que los objetivos sean cumplidos sin omisión o violación de derechos humanos.

Sobre la coordinación de víctimas, dijo que el énfasis está en las acciones de violencia de género, debido a que en esos temas la acción y la prontitud son indispensables para salvaguardar la identidad de las víctimas.

Ambas líneas de acción son parte de un nuevo plan que replantea el trabajo de la comisión y dará un mejor funcionamiento, dio a conocer el funcionario, quien dijo que están en fase de análisis de ambos ejes.

  • El ombudsperson estatal Alejandro Habib refirió que en Tenango, Ixmiquilpan y Huejutla son las demarcaciones donde existe mayor atención de la comisión

Comentarios