Trabaja general a 130% de su capacidad

307
general
El nosocomio cuenta con 37 especialidades, lo que amplía el espectro de atención y por lo que la mayoría de la población opta por acudir a esa institución

Los servicios que experimentaron mayor demanda están relacionados con traumatismos, heridas punzocortantes o atención a personas que sufrieron algún tipo de accidente

Pachuca .-

De acuerdo al corte de 2017, el hospital general de Pachuca operó en promedio a 130 por ciento de su capacidad de atención, aseguró Francisco Chong Barreiro, titular de la institución, dado que es un hospital de recepción de varios estados.

En entrevista, el titular manifestó que en general las áreas de ese nosocomio trabajan superior a 100 por ciento de su capacidad, debido a que concentra a toda la población del estado, e incluso de otras entidades federativas cercanas.

Explicó que los servicios que experimentaron mayor demanda están relacionados con traumatismos, heridas punzocortantes o atención a personas que sufrieron algún tipo de accidente; afirmó que en su mayoría el área trabaja superior a la demanda de la capacidad.

Argumentó que la sobredemanda se debe a que las personas de la entidad prefieren acudir a ese nosocomio, a pesar de que podrían ser canalizadas a sus respectivas zonas médicas, como clínicas regionales u otros sistemas de acceso a la salud, como el IMSS o ISSSTE.

En ese sentido, agregó que además cuentan con 37 especialidades, lo que amplía el espectro de atención, y por consiguiente que la mayoría de la población acuda a ese lugar.

En accidentes carreteros o de otro tipo, en varias ocasiones, los trasladados son atendidos en ese nosocomio.

En 2017 la institución inició un proceso de remodelación y ampliación, para la edificación de un área de 24 consultorios, con lo que podrán desahogar la cantidad de pacientes que atienden a diario.

El costo total, planteado en 30 millones de pesos, quedó en casi 24 millones, sin embargo, el titular comentó que aún falta gestionar recursos extras para cambiar el piso y detalles de la obra, que podrían generarse en una segunda parte.

También habrá un módulo de atención para la afiliación al programa del Seguro popular, que será un cubículo de oficinas y un área de farmacia.

Asimismo, construirán dos quirófanos, que se sumarán a los nueve existentes. Esas dos nuevas salas serán para ginecología y obstetricia.

Comentarios