Trabaja gobierno en cobertura de agua, drenaje y electricidad

98
cobertura
Actualmente desarrollan 37 obras en distintos municipios

Pachuca.- Durante el primer año de gestión, el gobierno del estado avanzó 88.10 por ciento en cobertura del servicio de agua potable, 85.6 en drenaje; y 20 por ciento en avance de cobertura eléctrica, de acuerdo con el Informe de Gobierno.

Según los resultados del eje cinco Hidalgo con desarrollo sostenible, del Plan Estatal de Desarrollo y conjuntado con el primer Informe de Gobierno, la administración estatal logró que nueve de cada 10 habitantes cuenten con el servicio de agua potable dentro de sus viviendas.

Precisó que actualmente desarrollan 37 obras en distintos municipios, como Pisaflores, donde construyen el sistema de agua potable San Vicente, con inversión de 11.9 millones de pesos.

Además de Mixquiahuala, Progreso, Tetepango, Francisco I Madero y Tezontepec de Aldama, donde instalan dos equipos dosificadores para la cloración del agua, con inversión mayor a 394 mil pesos.

En San Bartolo Tutotepec, Xochiatipan, Calnali y Tlanchinol realizan obras de captación de agua de lluvia y sanitarios rurales, que permitieron apoyar a mil 420 habitantes, con inversión de 29.4 millones de pesos. Mientras que en beneficio de las familias de la Huasteca se actualiza el estudio y proyecto para la construcción de la presa Tultitlán en San Felipe Orizatlán.

En el caso de drenaje, a través del programa Infraestructura indígena, destinan recursos para los sistemas de alcantarillado sanitario, con inversión de 63.8 millones de pesos en Chapulhuacán, Tenango de Doria, Huautla y Chilcuautla.

Además se ejerce inversión de 42.4 millones de pesos para la construcción de sanitarios rurales en Zimapán, Huautla, Atlapexco, Tasquillo, Chilcuautla, Metztitlán y Acaxochitlán, por mencionar algunas obras.

Respecto a cobertura eléctrica, el informe indica que beneficiaron a 21 mil 42 habitantes de 45 municipios con 181 obras de electrificación, con inversión de 71 millones 477 mil pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios