Trabaja gobierno en coordinación con PGR

260
pgr
Indicó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar (centro)

Respecto a los temas de crimen organizado, pero omitió dar resultados de investigaciones

Pachuca.- El gobierno del estado trabaja en coordinación con la PGR respecto a los temas de crimen organizado, indicó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, al tiempo que omitió dar resultados de investigaciones.

Luego que Libre por convicción Independiente de Hidalgo informó que la Procuraduría General de la República (PGR) detectó operaciones del crimen organizado en 15 municipios de Hidalgo en los últimos 10 años, el funcionario indicó que gobierno del estado está en contacto con la dependencia federal.

Al ser cuestionado sobre si coinciden las cifras con los reportes del estado, Vargas Aguilar respondió: “Estamos trabajando, no puedo dar a conocer los resultados ni las investigaciones, lo único que puedo decir es que todas estas acciones forman parte de la estrategia que ha diseñado el gobernador Omar Fayad para brindar la seguridad que los hidalguenses merecen”.

Comentó que lo que se está viendo son acciones de las distintas dependencias porque está funcionando el gabinete de coordinación interinstitucional que preside el gobernador. “Hay una plena coordinación entre los tres niveles y órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal. Por eso las acciones de ayer (lunes) y en próximos días habrá otros operativos”, indicó al referirse al operativo que hizo la PGR en el centro de Pachuca.

Existen 26 conflictos

 Luego de encabezar la ceremonia para conmemorar el 138 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, el funcionario comentó que hay algunos problemas que están en proceso pero afortunadamente todas las partes son fieles observantes de la ley y están atendiendo los procedimientos correspondientes hacia las instancias federales

Recordó que actualmente se están atendiendo 26 conflictos agrarios y de tenencia de tierras, “todos se están llevando de acuerdo con la ley. Yo no quisiera resaltar uno más que otro, todos son importantes porque para cada campesino, su problema es el número uno”.

Simón Vargas detalló que todos están en proceso, “unos con mayor avance pero todos se están atendiendo y en todos ellos existe un pleno compromiso de las organizaciones campesinas a conducirse dentro del marco de la ley”.

Comentarios