Trabaja gobierno estatal en nuevo modelo policial

665
modelo policial
Anunció el titular del Ejecutivo Omar Fayad Meneses

Pachuca

El gobierno estatal presentará un nuevo modelo policial, reconfiguración de la Policía y el equipamiento y un esquema de cómo dará respuesta inmediata a la población, con el fin de recuperar la confianza en el tema de inseguridad, anunció el titular del Ejecutivo Omar Fayad Meneses.
Después de la entrega de escrituras y obras de servicios básicos para colonias y localidades vulnerables de Hidalgo, el gobernador dio a conocer que trabaja en la presentación de un nuevo modelo policial y la reconfiguración de la Policía.
Indicó que actualmente preparan la estructuración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, y posteriormente anunciará lo que harán en cada uno de los rubros junto con las propuestas de la población.
Respecto a sus propuestas en materia de seguridad, el mandatario estatal contempla un programa, “habrá un gran proyecto en materia de seguridad pública, de protección a las personas, atención a emergencias de las personas para que estas cosas no sucedan”, indicó al referirse a los intentos de linchamiento.
Fayad Meneses comentó que es preocupante para el gobierno que las personas hagan justicia por su propia mano, “para que esto se dé, se requiere que la gente sienta que no hay la respuesta inmediata de la autoridad, por eso habremos de trabajar mucho en el tema de la seguridad”.
Al referirse al programa de vigilancia, Omar Fayad mencionó que han avanzado en la concepción y diseño, “ahorita estoy trabajando en lo que será la coordinación y fuentes de financiamiento”.
Recordó que visitó los sistemas de seguridad de otros estados y asistieron a la entidad representantes de otros países con el fin de conocer sus trabajos en esa materia, para hacer todo un esquema.
“Armaremos un gran rompecabezas, que significará capacitación, control de confianza, reestructuración, reordenación, reorientación, videovigilancia, inteligencia para la prevención, vigilancia de carreteras, en fin, son muchas cosas”, refirió.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSuman 64 propuestas para elaborar Plan Estatal de Desarrollo
Artículo siguienteLa fiesta del Día de Muertos
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]