Trabaja gobierno estatal para solventar recursos observados por ASF

547
SOLVENTAR
La Auditoría detectó 3 mil 250 millones de pesos al gobierno de Hidalgo, de los cuales mil 420.6 millones corresponden a la cuenta pública 2015

Pachuca

El gobierno del estado trabaja en lo conducente para solventar los más de 3 mil millones de pesos observados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), comentó la titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
Citlali Jaramillo Ramírez, secretaria de Contraloría, dio a conocer que el monto observado por la Auditoría corresponde a la mayoría de los fondos, “no hay un fondo que no tenga observaciones. Ahorita estamos por armar otro paquete para entregar las solventaciones y obviamente esas cantidades van bajando”.
La funcionaria indicó que trabajan en lo conducente para que esa cantidad disminuya y tener la transparencia al día.
“En lo que emite el auditor, no tenemos ninguna observación que sea por peculado o alguna sanción penal fuerte, todo es solventable y tenemos la documentación íntegra para poder responder”, destacó.
Jaramillo Ramírez detalló que no hay un periodo para hacer la solventación, “todos los días estamos trabajando, porque las visitas son constantes por parte de la Función Pública y de la Auditoría Superior; y todas las direcciones de la Auditoría están trabajando al respecto”.
Indicó que aunque el informe califica algunos subejercicios, la funcionaria negó que lo sean, “lo que pasa es que llegan a destiempo, llegan en diciembre y no se pueden ejercer en diciembre, se cierra el ciclo y aparece como subejercicio, sin embargo el periodo se extiende, entonces podemos trabajar más”.
El Informe del resultado de fiscalización superior de la cuenta pública 2015, de la ASF, observó 3 mil 250 millones de pesos al gobierno del estado, de los cuales mil 420.6 millones corresponden a la cuenta pública 2015 y mil 829.4 millones de pesos a las cuentas públicas del 2011 al 2014.

La Auditoría
detectó
3 mil 250 millones de pesos al gobierno de Hidalgo, de los cuales mil 420.6 millones corresponden a la cuenta pública 2015

Comentarios