Pachuca

El gobierno del estado trabaja en una iniciativa para erradicar lagunas en la ley de transporte, privilegiando el servicio y la atención a los usuarios, informó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar.
A unos días de presentar los resultados de la investigación sobre las concesiones de transporte entregadas a finales de la anterior administración estatal, el funcionario detalló que hay una legislación vigente y esa es la que atenderán.

Sin embargo, “hay una iniciativa que se está trabajando para que todas estas cuestiones que fueron quedándose en el camino y que fueron permitiendo algunas lagunas ya no se den”.
Para ello, dijo, primero deberá privilegiarse el servicio y la atención a todos los usuarios, y después de eso “que todo quede dentro del marco de la ley y que tengan las concesiones quienes tienen legítimo derecho de tenerlas. El gobernador está comprometido a hacer una reforma integral, no solo de transporte sino de todos los ordenamientos legales que rigen”.

En la entrega de concesiones, reconoció que hay vacíos y facultades discrecionales, “la idea es que todo eso entre en un nuevo marco de regulación. El primer paso, es decir, cómo están las cosas, qué pasó, qué hay; y el segundo una reforma integral al ordenamiento jurídico”.

Vargas Aguilar informó que a finales de esta semana darán a conocer los resultados de las investigaciones sobre las concesiones otorgadas, ya que actualmente falta aclarar dos precisiones, “confío en que mañana (hoy) tengamos esas dos reuniones y el viernes podamos ya tener todo listo”. El gobernador Omar Fayad hará el anuncio.

Comentarios