Trabaja gobierno para recibir a hidalguenses que radican en EU

378
fayad

Pachuca

El gobierno del estado respalda a hidalguenses que radican en Estados Unidos y trabaja para que en caso que regresen a la entidad tengan oportunidades de inclusión a la vida laboral y social, aseguró el mandatario estatal Omar Fayad Meneses.
Durante el evento de conmemoración del centenario de la Constitución Política de los

Estados Unidos Mexicanos, el representante del Ejecutivo en la entidad indicó que “el gobierno de Hidalgo participa activamente para poder hacer frente a la política exterior del presidente de Norteamérica Donald Trump. Los hidalguenses en el extranjero no están solos, su gobierno los respalda”.
Lo anterior, derivado de las ofensas recibidas del exterior por el presidente de Estados Unidos, por lo que Fayad Meneses hizo el llamado a la unidad nacional, la cual “se construye desde los municipios, desde los estados, teniendo en claro que el objetivo es nuestra gente, que más allá de las diferencias ideológicas, el interés mayor será siempre México”.
El gobernador reiteró el llamado a la unidad nacional, “como mexicanos estaremos abiertos y dispuestos al diálogo. Queremos y tenemos derecho a la oportunidad de negociar, platicar y dialogar pero en igualdad de circunstancias; no podemos permitir ser avasallados por nadie y por nada, por ninguna nación”, expresó.
El mandatario estatal comentó que él junto con los demás gobernadores, diputados y senadores “habremos de trabajar y atender el llamado del presidente de México, para construir ese gran el frente común que necesita México para salir a adelante en esta adversidad”.

De acuerdo con estimaciones de datos recabados en la Oficina de Censo de Estados Unidos y del Instituto de Mexicanos en el Exterior, en el país vecino radican 316 mil 756 personas migrantes nacidas en Hidalgo, las cuales se encuentran principalmente en California, Texas, Florida, Georgia y Carolina del Norte.

Los hidalguenses en el extranjero no están solos, su gobierno los respalda y trabaja para que en caso que regresen a Hidalgo tengan oportunidades de inclusión a la vida laboral y a la vida social”

Omar Fayad
Gobernador del estado

Comentarios