Trabaja IEE en lineamientos para candidaturas indígenas

201
indígenas
Después de la sesión especial de instalación
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Aunque ya comenzó el proceso electoral local

Pachuca.-

Aunque ya comenzó el proceso electoral local, el Instituto Estatal Electoral (IEE) continúa con la conformación de lineamientos de paridad de género y postulación de candidaturas indígenas, informó la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez.

Después de la sesión especial de instalación, consejeros del IEE sostuvieron una reunión de trabajo con partidos políticos para revisar dichos lineamientos, previo a la solicitud de registro de candidaturas.

“Estamos construyendo los lineamientos sobre el cumplimiento de paridad de género y la postulación de candidaturas indígenas para dar mayor certeza a los partidos políticos de cómo tienen que registrar”, puntualizó.

En cuanto a si habría una fecha límite para establecer dichos lineamientos, Vázquez Benítez explicó que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no resolvió sobre la temporalidad en la que se aprueban los mismos, por lo cual sobre la misma marcha se podrían sancionar y aplicar.

“El proceso electoral pasado nosotros aprobamos lineamientos de paridad en febrero, ya iniciado el proceso, y en ese sentido trabajamos con los partidos para aprobar”, apuntó.

De los 18 distritos electorales locales, tres fueron identificados como indígenas: San Felipe Orizatlán, Huejutla e Ixmiquilpan. Mientras tanto, el distrito 15 con cabecera en Huejutla está integrado por Huautla y Jaltocán; y el distrito 16 de Ixmiquilpan está compuesto por El Cardonal, Chilcuautla, Nicolás Flores y Santiago de Anaya.

De los 18 distritos electorales

locales, tres fueron identificados como indígenas: San Felipe Orizatlán, Huejutla e Ixmiquilpan

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios