Trabaja Lucía Carreras en la producción de Nudo Mixteco

420
NUDO

Ciudad de México

La cineasta mexicana Lucía Carreras trabaja en la producción de Nudo Mixteco, primera cinta de su casa productora Madre Cine, escrita y dirigida por Ángeles Cruz, su socia, con quien, al igual que con Lola Ovando, emprende el proyecto.
Ese trabajo tiene el propósito de tratar temas relacionados con grupos en situación de vulnerabilidad. “Es una ficción muy en el rollo del trabajo de Ángeles, el tema de la situación de las indígenas en términos de derechos sexuales; la historia se centra en comunidades de la Mixteca oaxaqueña”, expuso Lucía Carreras.
La cineasta, quien viajará esta semana al Festival Internacional de Cine de Toronto como parte de la premier mundial de su drama intimista Tamara y la catarina, expuso que en Nudo Mixteco hablamos de migrantes y de mujeres.
Esta primera producción de Madre Cine se encuentra en la etapa de desarrollo, en busca de que le resuelvan algunas convocatorias para captar fondos.

Ya está el cast y el crew. Tenemos nombres como Noé Hernández, Lola Heredia, Miriam Bravo y Aída López, entre otros. Además de gente de la comunidad mixteca […] hemos previsto levantar el proyecto para el año próximo

, expuso Carreras.
“Por ahora, estamos muy contentas y entusiasmadas con esta casa productora que apenas inició actividades este 2016, porque es una propuesta de mujeres”, expuso.

Comentarios