Trabaja Mineral del Monte para mantenerse como pueblo mágico

660
magico

IRVING CRUZ
Pachuca

El presidente municipal de Mineral del Monte Jaime Soto Jarillo destacó la importancia de mantener el distintivo de pueblo mágico, por lo que aseguró que la administración a su cargo trabaja para verificar que se cumplan todos los requisitos establecidos por ese programa que opera la Secretaría de Turismo federal, con el fin de conservar dicha distinción.
El edil declaró que hasta el momento no ha recibido alguna amonestación por parte de la Secretaría de Turismo, sin embargo mencionó que algunos comerciantes incurren en violaciones al programa de Pueblos mágicos, pues no tienen permitido poner pancartas o lonas en los comercios y algunos incurren en esas prácticas. Ese tipo de acciones pueden poner en peligro la certificación de pueblo mágico.
De acuerdo con el alcalde, la labor que realiza el ayuntamiento para conservar el distintivo es ardua, pues tiene que monitorear las obras y permisos de construcción para que cumplan con las disposiciones de la Secretaría de Turismo.
También puntualizó que no existe peligro alguno, desde su perspectiva, para la renovación del reconocimiento, pues se cumplen todos los lineamientos del programa y anunció que emprenderán medidas contra el ambulantaje “desmedido” que existe en la localidad, ya que, según cálculos del presidente municipal, existen cerca de 100 puestos ambulantes.
Asimismo anunció que se realizará una importante inversión en Mineral del Monte, y aunque no profundizó en detalles, considera que será una gran suma.

Acciones

  • El presidente
    municipal destacó la importancia de mantener el distintivo, por lo que aplicarán acciones para frenar ambulantaje
No votes yet.
Please wait...

Comentarios