Trabaja planeación con secretarías para definir proyectos

175
planeacion
Lamán Carranza febrero a junio iniciaron con la planeación y evaluación; y actualmente “lo que estamos agotando antes de entrar a 2018 es reportar el avance de la gestión”

Pachuca.- La unidad de planeación y prospectiva trabaja con las diferentes dependencias para diseñar y planear los proyectos que serán aprobados para la asignación del presupuesto de 2018, informó su titular Lamán Carranza Ramírez.

El funcionario recordó que de febrero a junio iniciaron con la planeación y evaluación; y actualmente “lo que estamos agotando antes de entrar a 2018 es reportar el avance de la gestión, de la inversión 2017”.

Indicó que el presupuesto de este año “tiene un gran resultado”, por lo que antes de diciembre estarían concretando casi la totalidad del gasto, para empezar el ciclo presupuestal 2018.

Carranza Ramírez comentó que la secretaria de Finanzas Jessica Blancas se ha acercado con cada uno de los secretarios, y junto con la unidad de planeación y prospectiva dan a conocer la apertura programática de los planes sectoriales, para que sigan todo el ejercicio.

“Los secretarios han presentado los proyectos, estos proyectos pasan por una validación y pasan a la unidad de inversiones y se presupuesta, a partir de cumplir esos requisitos, se programa y después se presupuesta”, explicó.

Recientemente, la secretaria de Finanzas Jessica Blancas indicó que la dependencia a su cargo trabaja para que los recursos de 2018 no sean menores a los de este año de 38 mil millones de pesos aprobados, sumados a los recursos extraordinarios que son participaciones y aportaciones.

Indicó que actualmente Finanzas trabaja en la elaboración del paquete hacendario de 2018, siendo que entre agosto y septiembre empezaron con el tema miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos. Manifestó que para designar recursos a proyectos de las dependencias, estos deberán estar autorizados por el gobernador Omar Fayad.

Comentarios