Trabaja Semarnat Hidalgo en apertura de relleno regional de Tula

822
tuka
Ayer el secretario de Medio Ambiente sostuvo reunión con la propietaria para atender sus demandas

Después que los propietarios impidieron el paso al sitio

Pachuca

Después del cierre con maquinaria pesada para impedir el paso de camiones recolectores a las instalaciones que ocupa el relleno sanitario regional de Tula, el titular de Semarnat Hidalgo Benjamín Rico Moreno estableció convenio con la propietaria Argelia Velázquez León.
El martes, los propietarios del predio cerraron el paso para ingresar al relleno regional, y en respuesta el secretario de Medio Ambiente sostuvo ayer una reunión con la propietaria para atender sus demandas y abrir a la brevedad ese sitio.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo informó que la reunión fue en presencia de representantes de las presidencias municipales de Tula, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan.
La dependencia indicó que en el encuentro prevaleció el diálogo y la buena voluntad para resolver la situación actual y atender el manejo y disposición de los residuos como una tarea de todos.
Derivado de la reunión, establecieron un convenio que permitirá la reapertura del relleno sanitario regional para evitar la acumulación de residuos sólidos en los municipios afectados y que pudieran representar un riesgo sanitario para la población.
El titular de la dependencia indicó que es fundamental la coordinación con las presidencias municipales para buscar en corto plazo soluciones al saneamiento del sitio y una opción alterna para las necesidades de confinamiento de los residuos sólidos.
El mes pasado, Rico Moreno realizó un recorrido en el relleno de Tula, donde reconoció que el sitio presenta una situación crítica ya que en unos meses se agotará su vida útil. Hizo el compromiso de hacer un proyecto alternativo que sea técnica y administrativamente viable.

Comentarios