Trabaja SOPOT en retiro de material caído por lluvias

421
SOPOT
Los derrumbes de los cerros cercanos dejaron cuatro casas completamente enterradas

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) continúa el trabajo para abrir los caminos y despejar las vías de comunicación que rodean Acaxochitlán, esto luego de que las lluvias de la semana pasada provocaron afectaciones en la zona.
Las cuadrillas de esa dependencia de gobierno trabajaron en el tramo Toxtla-Santa Catarina, en ese municipio, las vías de comunicación ya están liberadas en su totalidad.
Habitantes de las localidades de Toxtla y Zotictla sufrieron fuertes afectaciones debido a los derrumbes que se registraron la tarde del 7 de agosto, dos de ellos calificados como graves; la SOPOT continúa el monitoreo en la zona para evitar más afectaciones.
Los derrumbes de los cerros cercanos dejaron cuatro casas completamente enterradas, así como una docena más con fuertes afectaciones, lo que implicó auxilio por parte de los cuerpos de protección civil, incluso a nivel regional.
La lluvia causó derrumbes y material ciado, por lo que la dependencia trabajó en la remoción de lodo, piedras, y otros materiales que dejaron enterradas las viviendas, así como afectaron a varias más.
Las y los habitantes de la zona indicaron que además ganado y animales de granja también fueron enterrados por piedras y lodo que se desplomaron por el reblandecimiento producido por la lluvia que presentó desde mediados de la semana pasada

No votes yet.
Please wait...

Comentarios