Trabaja SOPOT para llevar agua a Ciudad del Conocimiento

303
agua
En abril de 2016, más de 500 alumnos del Cecyt 16, en la Ciudad del Conocimiento, se sumaron al paro de labores convocado a nivel nacional por el Instituto Politécnico Nacional

Pachuca.-

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) trabaja en la perforación de dos pozos en San Agustín Tlaxiaca, para llevar el servicio de agua potable a la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, con una meta de 20 litros por segundo, 75 por ciento más de lo que actualmente reparte, informó el titular José Meneses Arrieta.

El funcionario informó que en lo que respecta a la SOPOT, referente a la introducción de servicios básicos, el año pasado trabajaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fue hasta diciembre que lograron firmar un convenio con la empresa para beneficiar el centro de innovación, “ahora sí ya tenemos luz”.

Actualmente, comentó, trabajan para llevar agua al complejo científico, “vamos a traer más de 20 litros de agua por segundo para la Ciudad del Conocimiento, ya para que tengamos los principales servicios”.

De los servicios básicos, reiteró que solo falta el suministro de agua potable, “tenemos agua, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) nos da cerca de cinco litros por segundo; y para que el desarrollo trabaje al 100 por ciento necesitamos más de 20 litros por segundo”.

El titular precisó que perforan dos pozos en San Agustín Tlaxiaca “invertiremos más de 50 millones de pesos para traer el agua al instituto”. Indicó que el proyecto está contemplado para este año, por lo que esperan iniciar cuanto antes.

En abril de 2016, más de 500 alumnos del Cecyt 16, en la Ciudad del Conocimiento, se sumaron al paro de labores convocado a nivel nacional por el Instituto Politécnico Nacional, la ocasión fue aprovechada por los estudiantes de Pachuca para solicitar mejores servicios dentro del plantel, como infraestructura y servicios básicos como electricidad y agua potable.

Las obras
para suministrar 20 litros por segundo de agua potable al complejo científico costarán más de 50 millones de pesos; actualmente el complejo recibe 25 por ciento de lo que necesita

Comentarios