Trabaja SOPOT para desazolvar vialidades inundadas: Fayad

974

Pachuca.– Tras las lluvias registradas esta tarde en la zona metropolitana de la capital hidalguense que dejó varias vialidades inundadas, el gobernador Omar Fayad anunció que diferentes dependencias de su administración realizan labores para salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias.

A través de sus redes sociales, dio a conocer que personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza recorridos por las vialidades, trabajando en el desazolve y retiro de material de arrastre de las rejillas pluviales.

Además, el gobierno estatal verifica en las colonias afectadas el nivel del agua para poder entrar con el vactor, que es un camión utilizado para succionar el líquido anegado, y así quitar los taponamientos de las coladeras.

Fayad Meneses indicó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realizan operativos para dar fluidez a las vías de comunicación, y están atendiendo emergencias en el número 911 del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Comentarios