Trabaja Tizayuca para prevenir embarazos en adolescentes

149
adolescentes,Tizayuca,embarazos

El DIF municipal y el instituto de la juventud llevaron a cabo un taller para concientizar sobre esa problemática

Tizayuca.- El DIF municipal y el Instituto Tizayuquense de la Juventud llevaron a cabo el taller Prevención de embarazos en los adolescentes a temprana edad.

La actividad fue desarrollada por instrucciones del alcalde Gabriel García Rojas y de la titular del DIF local Juana García Rojas, quienes argumentaron que el embarazo y la maternidad en la adolescencia son fenómenos que afectan la salud sexual, la salud reproductiva y el bienestar de las mujeres jóvenes, sus familias y comunidades, así como al desarrollo de un municipio.

Las autoridades locales manifestaron que el embarazo en adolescentes provoca múltiples efectos en los campos de la salud física, psicosocial, así como en la política y económica que interfieren no solo en la calidad de vida y salud de los adolescentes y su familia, sino también al colectivo en general.

Por ello, aseguraron, fueron implementadas las políticas públicas y acciones efectivas necesarias que permitan reducir los índices de embarazo en niñas, jóvenes y adolescentes, ya que esa situación es considerada un problema público en México, que trae consigo dificultades durante el embarazo y parto, hechos que son la segunda causa de muerte entre las adolescentes de 15 a 19 años, detalló el alcalde.

Por su parte, Daniel Jiménez Quezada, director del Instituto Tizayuquense de la Juventud, advirtió que la prevención de embarazos en adolescentes a temprana edad son la clave para que ese sector social tenga participación real, no solo en cuanto a sus derechos sexuales y derechos reproductivos, sino también dentro de la sociedad.

Destacó que el interés de realizar esos talleres es porque en la actualidad aproximadamente 31.2 por ciento de los adolescentes mexicanos de entre 15 y 19 años han iniciado su vida sexual, pero no de manera responsable, ya que 56 por ciento termina en embarazo, lo que contribuye al círculo de enfermedad y pobreza.

  • Autoridades locales manifestaron que esa situación provoca múltiples efectos en los campos de la salud física, psicosocial, así como en la política y económica

Comentarios