Trabajadores del IMSS no confían en cifras oficiales

526
IMSS

Según datos de una encuesta realizada por Enkoll a 804 médicos, personal de enfermería, técnico y administrativo de la dependencia

Pachuca .- La casa encuestadora Enkoll dio a conocer su más reciente estudio “Combatientes del IMSS frente al Covid-19” que el 63 por ciento de los encuestados ven “poco confiables” o “nada confiables” los datos que da la autoridad sobre el número de fallecimientos desde que inició la pandemia en México.

De acuerdo con los números registrados por ese grupo, el 53 por ciento de los entrevistados considera que la dependencia no los apoyaría si se contagian del coronavirus (Covid-19). Cabe señalar que eso, pese a que existen mecanismos y claves de apoyo para el personal.

Resaltó que los trabajadores encuestados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no confían en los datos públicos sobre infectados y muertos por Covid-19.

En ese mismo sentido, consideran que la toma de decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido fallida, ya que solo el 38 por ciento aprueba sus acciones en esta pandemia, y en cuanto al director del IMSS Zoé Robledo 40 por ciento.

La encuesta fue realizada del 28 al 31 de mayo, a 804 médicos, personal de enfermería, técnico y administrativo del IMSS con representatividad a nivel nacional; se realizó vía Internet a usuarias de Facebook e Instagram; y se segmentó con geolocalización en algún hospital de la dependencia.

Entre los resultados destacó que a pesar del discurso reiterativo de autoridades federales sobre el abasto de insumos, 77 por ciento de los trabajadores del Seguro social declaró que no tiene equipo suficiente para trabajar en esta pandemia, y 75 por ciento que no hay personal suficiente.

Asimismo, 82 por ciento del personal médico dijo que no ha visto llegar a su centro de trabajo ningún respirador mecánico de los que ha anunciado el gobierno de México como adquiridos recientemente. Además, nueve de cada 10 vive con el temor de contagiarse.

Un dato más que reveló que uno de cada cuatro entrevistados, dijo que ha sido objeto de agresiones o discriminado por ser un trabajador de la salud.

Comentarios