Trabajadores del INAH, en paro de labores

359
Ficot, Centro INAH Hidalgo, Santiago Soto Urrutia,
Desde hace una semana no hay limpieza en las instalaciones

Pachuca

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Hidalgo, realizan paro de labores en demanda de los servicios de limpieza de monumentos arqueológicos e históricos que no se realizan desde hace una semana.
Santiago Soto Urrutia, secretario general de los trabajadores del INAH, dijo a este diario que desde hace una semana no hay limpieza en las instalaciones.
“Lo que demandamos es la reanudación de ese servicio que es indispensable para los visitantes en zonas arqueológicas y monumentos históricos.”
La empresa que se encarga de proveer de ese servicio a los monumentos es Ficot, misma que suspendió los servicios por problemas de contrato con las oficinas centrales del instituto.
“Nuestro representantes nacionales del sindicato con las autoridades centrales ya están en pláticas, ahorita estamos en espera de una respuesta.”
El paro de labores inició a las 11 horas de ayer, de acuerdo con el secretario, y será por el momento un paro parcial, pues dependiendo de la respuesta que obtengan de las autoridades, definirán otro plan de acción.
“Lo que nos dicen es que se va a hacer otro contrato con otra empresa, para que el día de mañana se reanuden las actividades” finalizó.

Dato

La empresa que se encarga de proveer de ese servicio a los monumentos es Ficot, misma que suspendió los servicios por problemas de contrato con las oficinas centrales

Comentarios