Trabajadores de limpia deben permanecer en alcaldía: sindicato

99
sindicato

 

Víctor Valera / Pachuca
Con tal de salvaguardar sus derechos laborales, los trabajadores de limpia deben permanecer en la nómina del ayuntamiento de Pachuca y no formar parte de TecMed, empresa que ganó la concesión de la basura en la capital.
Así lo consideró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) Percy Espinosa, quien indicó que el organismo que representa hará respetar la antigüedad de los sindicalizados.
Para el líder no hay fundamento legal para que los 240 trabajadores de limpia sindicalizados formen parte de la empresa, ya que “tienen sus derechos y protección de la ley dentro del ayuntamiento”.
Además, existe el antecedente de que trabajadores de limpia despedidos por la anterior administración municipal, por la entrada en funciones de Cambio Verde, ganaron laudos laborales y reintegrados a sus empleos.
“TedMed no puede absorber a los sindicalizados ni la alcaldía debe concesionarlos, sería un terrible error”, consideró el secretario general luego que dicha empresa ganó la concesión de la recolección de la basura.
Percy Espinosa puntualizó
que no hay comunicación entre
el sindicato y la alcaldesa Yolanda Tellería.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios