Trabajadores de Pachuca sí se van a huelga

5190
Pachuca.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) se irá a huelga.
Lo anterior después de que el secretario general de la organizacion, Percy Espinosa Bustamante, diera a conocer la respuesta de la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, al pliego petitorio que incluye aumento salarial y condiciones generales de trabajo.
En asamblea realizada la mañana de hoy en parque Hidalgo, integrantes del SUTSMP molestos por lo expuesto decidieron apoyar la moción de emplazar a huelga al municipio.
Para Espinosa Bustamante la respuesta de la edil es una muestra del “desinterés por la clase trabajadora” pues formularon nuevas condiciones generales de trabajo que violentan derechos laborales logrados durante 40 años de servicio.
La presidenta municipal, propuso al sindicato aumento de dos por ciento al salario, así como disminución de prestaciones a los trabajadores.
El próximo lunes el comité del sindicato acudirá a la junta de conciliación y arbitraje para entregar el acta de la asamblea donde aprueban la huelga y en los siguientes días darán a conocer la fecha del emplazamiento.

Comentarios