Pachuca.-

Tras el proceso de elección a la dirigencia del sindicato de trabajadores de la salud sección 20, la base señaló que, sin importar el color de la plantilla, se elabore un proyecto de crecimiento, sobre todo en prestaciones y beneficios del gremio; entre los pendientes más inmediatos está la rendición de cuentas de las cuotas y que todos tengan acceso a los mismos beneficios.

Tras ganar por tercera vez la ampliación de su periodo, Sonia Ocampo envió un mensaje a los trabajadores que le dieron el triunfo: “Gracias por confiar en mí. Ahora trabajaré más fuerte que nunca”, además, el mensaje agregó: “El triunfo es resultado del trabajo en equipo, gracias por su apoyo; ¡Ganamos!”.

Después de la media noche de ayer, la lideresa difundió un video de la entrega de constancia que la acredita como representante del gremio de personal médico. Entre lágrimas y aplausos, la planilla roja dio el respaldo a la reelecta.

Derivado de eso, varios trabajadores manifestaron sus demandas; lo primero, un escalafón acorde a las necesidades, incentivos salariales o de prestaciones. Hablaron de las carestías al interior de los hospitales y cómo han desembolsado para solventar las necesidades de atención.

“Ella lleva mucho tiempo; conoce bien lo que le hemos pedido; es tiempo de que cumpla lo que dijo y nos dé a todos mejores condiciones”, dijo uno de los trabajadores cuestionado sobre la reciente elección.

Otro indicó: “Yo no creo que la base la haya elegido, hubo muchas mañas en los votos, hasta votaron quienes no podían votar; si ella es la que nos va a representar, ¿qué confianza tenemos?”

Al frente del sindicato la lideresa tiene varios pendientes, el primero, las necesidades de los trabajadores; el segundo, que el sindicato rinda cuentas a la población. De aportaciones, los trabajadores entregan 2 por ciento de su salario, por lo que piden diga en qué se designa y cómo opera el recurso.

Es la tercera vez que Sonia Ocampo resulta reelecta

Comentarios