Ante el despido injustificado de una trabajadora del ayuntamiento de Ixmiquilpan, el incumplimiento del servicio médico y la falta de uniformes, 131 sindicalizados del municipio emplazaron a huelga.
En entrevista, el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ixmiquilpan Herlindo Ángeles Ortega refirió que la violación a los derechos laborales de sus representados y la falta de comunicación con el alcalde Pascual Charrez provoca el emplazamiento a huelga laboral.
Hasta ayer, los sindicalizados no habían tenido una audiencia con el alcalde y los oficios que legalmente hicieron llegar al despacho del edil no fueron contestados, por lo cual mantuvieron una reunión con abogados, entregaron documentos e iniciaron un procedimiento ante la junta de conciliación y arbitraje.
Ángeles Ortega expuso que la semana pasada una sindicalizada asignada a la Secretaría de Desarrollo fue despedida, aviso que le entregó la tesorera municipal, sin embargo, no fue cubierta su última quincena.
Aunado a lo anterior, el sindicato dio a conocer que el servicio médico es “muy informal”, ya que en varias ocasiones deben pagar por él en la clínica particular en la que sindicalizados son atendidos y posteriormente el municipio no les reintegra lo gastado.
Además, manifestaron que los trabajadores de limpias, por año y de acuerdo con el contrato, deben recibir dos uniformes para desempeñar de la mejor manera su trabajo sin embargo, en lo que va de la administración de Pascual Charrez no los han recibido.
Derivado de lo anterior, esperarán los tiempos legales para determinar si la huelga se realiza o no.

Dato

El secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ixmiquilpan Herlindo Ángeles Ortega refirió que los motivos son la violación a los derechos laborales de sus representados y la falta de comunicación con el alcalde Pascual Charrez

Comentarios