Aunque el funcionario reconoció que al ser una corporación nueva, aún quedan temas pendientes

Tulancingo.- Al ser la Guardia Nacional (GN) una nueva corporación, quedan aún muchos temas pendientes en cuanto a su operatividad, así como a las formas en que serán coordinadas las labores con elementos policiacos estatales y municipales, reconoció en entrevista Mauricio Delmar Saavedra, secretario estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, refirió que desde el primer momento en que arribaron elementos de esa corporación de seguridad pública sostuvo una reunión con el coronel Martín García para conocer los métodos de trabajo.

Los elementos de la GN llegaron a Hidalgo el primero de julio a las sedes temporales que los propios mandos eligieron, e iniciaron de forma inmediata las acciones de vigilancia y prevención del delito.

En ese sentido, Delmar Saavedra aseguró que dicha coordinación seguirá para solventar los temas pendientes para el apoyo y la operatividad conjunta entre a la GN y la Policía estatal, así como las corporaciones municipales de seguridad pública.

Además de los operativos efectuados de forma conjunta, los elementos de la Guardia montan los propios, matizando en las declaraciones el secretario estatal de Seguridad Pública Mauricio Delmar que en todo caso lo que buscan es la inhibición de hechos delictivos, así como la atención en casos de auxilio.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas previo a un encuentro que sostendrán este fin de semana autoridades estatales con representantes de gobiernos municipales de Tulancingo y de la Sierra Otomí-Tepehua.

Dicha reunión tendrá como objetivo fijar los esquemas de colaboración, así como revisar el estado en el que se encuentran las sedes regionales temporales de la GN, de tal manera que su estancia sea más adecuada para los elementos de seguridad.

Finalmente, el entrevistado aseguró que existe total confianza entre los mandos de la Guardia Nacional y el gobierno estatal, así como en las administraciones municipales, de tal manera que se cumpla el objetivo principal de abatir e inhibir hechos delictivos.

Comentarios