Trabajamos en mejorar calles: Yolanda Tellería

440
telleria
Con el compromiso de instrumentar obras que favorezcan a la ciudadanía pachuqueña

Pachuca.- Con el compromiso de instrumentar obras que favorezcan a la ciudadanía pachuqueña, la administración municipal de Yolanda Tellería Beltrán comenzó los trabajos de rehabilitación asfáltica de la calle Agustín Torres Cravioto, en el tramo calle Gea González-calle Ixmiquilpan, que traerá mejoras a la movilidad, reduciendo tiempos y gastos de traslado a sus habitantes.

Esa obra beneficiará a los vecinos de las colonias Doctores, Periodistas y Electricistas, zona que registró la recaudación más alta respecto al pago del impuesto predial y que a través de las gestiones y trabajo en conjunto con la diputada federal Marisol Vargas Bárcena, la presidenta municipal logró concretar dejando de manifiesto que gobierno, de la mano con la ciudadanía, consigue mayores y mejores beneficios.

La alcaldesa recordó que cuando asumió el cargo recibió no solo una ciudad con calles en mal estado, baches y pavimento deteriorado, sino también heredó una serie de problemáticas sociales como el tema de la basura y el contrato con los parquímetros.

Sin embargo, destacó que ha hecho frente a ese compromiso de la mejor manera, y con trabajo diario, esfuerzo y diversas gestiones, ha solucionado cada situación. Asimismo, dijo que es de suma importancia cambiar el aspecto visual y urbano de esa colonia, por ser uno de los primeros asentamientos urbanos de la ciudad; pero también es importante contar con la participación ciudadana para conservarla en buen estado.

Eduardo Sánchez Rubio, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca (SOPDUVM), explicó que el proceso de trabajo constará de la preparación de la superficie (escarificado), para posteriormente renivelar los pozos y las rejillas pluviales.

En total construirán alrededor de 7 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico y realizarán trabajos de balizamiento y pintura en guarniciones y banquetas, por lo que estiman que esta obra, con un valor de 960 mil 259 pesos, esté terminada a finales de octubre.

Con esas acciones, el gobierno de Tellería Beltrán reafirma su compromiso con la sociedad para seguir trabajando y redoblar esfuerzos para atender las peticiones de cada uno de los ciudadanos y brindarles la confianza de trabajar juntos de la mano sociedad civil y gobierno, para beneficio de una sociedad incluyente, segura y próspera, en cumplimiento con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo.

Comentarios