Trabajan académicas del ICSHu en iniciativas de género

769
ICSHU
Entre las acciones que realizan está la formación de un grupo interdisciplinario

Pachuca

Investigadoras de tiempo completo del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) trabajan en iniciativas que beneficien la perspectiva de género en la sociedad.
Con esa perspectiva, la catedrática del área académica de sociología Rosa Elena Durán dio a conocer que trabajan en conjunto con distintas autoridades municipales para que los proyectos de investigación elaborados por estudiantes de posgrado, que aborden temas de género y prevención de la violencia contra las mujeres sean tomados en consideración.
Apuntó que entre las acciones que realizan está la formación de un grupo interdisciplinario de distintas áreas académicas como sociología, educación, demografía y estudios de población en el que mujeres y hombres investigadores del instituto realizan acciones afirmativas en busca de la igualdad de género.
Destacó que también han celebrado distintos foros y mesas de trabajo donde participan en la aportación de ideas para erradicar esa situación dentro de la entidad y el país, tomando en consideración distintos factores sociales.
Comentó que al trabajar con ese grupo interdisciplinario se busca un aporte de crecimiento dentro de la sociedad hidalguense y poder usar las investigaciones obtenidas para elaborar políticas públicas que beneficien y desarrollen la perspectiva de género en Hidalgo.

Rosa Rosa Elena Durán dio a conocer que trabajan en conjunto con distintas autoridades municipales para que los proyectos de investigación que aborden temas de género sean tomados en consideración

No votes yet.
Please wait...

Comentarios