Trabajan actualización de leyes para enviarlas al Congreso

324
Congreso

Pachuca.- Esta semana, el equipo de trabajo de gobierno del estado iniciará el proceso de actualización de ocho leyes, las cuales forman parte de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, informó la contralora Citlali Jaramillo Ramírez.
Luego que 43 municipios avalaron la reforma constitucional del Sistema Estatal Anticorrupción, la secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental de la entidad indicó que esta semana debe quedar publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
Jaramillo Ramírez comentó que ya trabajan de forma simultánea las ocho leyes que tienen que actualizarse, “esperemos la semana que entra ya manejar una agenda legislativa para empezar a introducir las leyes. En próximos días tendremos un trabajo legislativo muy intenso”.
La funcionaria mencionó que aún no saben si enviarán al Congreso del estado las leyes en paquete o conforme las terminen, “hay algunas que están un poco más complicadas de entender, entonces ahorita vamos a platicar de qué manera podemos resolverlo pronto, por partes o de una vez todo el paquete”.
El plazo constitucional para la aprobación de las leyes vence el 18 de julio, por lo que la contralora confió en que tengan tiempo de enviar las reformas y los legisladores las aprueben, “estamos trabajando de manera muy intensa para que sea así, de hecho no tenemos de otra, tiene que quedar en julio”.
Puntualizó que en caso de requerirlo, solicitarán prórroga, “porque no por autorizarlas se quedan cosas en el tintero o leyes al vapor, tienen que ser leyes que funcionen, donde todos las arropen como suyas, que le entandamos”.
Entre las leyes que enviarán al Congreso local destacan la Ley de Responsabilidades Administrativas, Ley Estatal Anticorrupción y Ley Orgánica de la Administración, entre otras.

Dato

El plazo constitucional para la aprobación de las leyes vence el 18 de julio, por lo que la contralora confió en que tengan tiempo de enviar las reformas y los legisladores las aprueben

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición impresa 21 de mayo de 2017
Artículo siguienteInscritas, 50 empresas de Hidalgo al programa de auditoría ambiental
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]