Trabajan en actualización de reglamentos de construcción

230
construcción

Pachuca.-

Para revisar los reglamentos de construcción existentes en la entidad, así como proponer reformas y actualizaciones, profesionales de la ingeniería y arquitectura sostuvieron una reunión de trabajo.
Así lo informó el presidente del consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles Hidalgo Rubén Pérez Ángeles, quien indicó que el objetivo de las reuniones es actualizar los documentos que regulan el ejercicio profesional de los arquitectos e ingenieros involucrados en ese marco normativo.
Puntualizó que el gremio también trabaja para que los 84 municipios hidalguenses cuenten con atlas de riesgos y planes de desarrollo urbano, además de que los directores responsables de obra (DRO) cuenten con la capacitación necesaria para ejercer su función.
El dirigente insistió en que deben existir los documentos necesarios para que los arquitectos e ingenieros civiles realicen su trabajo de manera profesional, por ello trabajan diariamente para modificar el marco normativo.
En el encuentro participaron colaboradores del Colegio de Ingenieros Civiles Hidalgo, así como del Colegio de Ingenieros Hidalgo.

Comentarios