Trabajan en casa 49.5% de burócratas estatales

534
burócratas

Mientras que de manera presencial laboran en inmuebles gubernamentales 7 mil 794 personas, es decir 50.40 por ciento

Pachuca.- Como parte de las medidas preventivas para preservar la salud de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, desde marzo la oficialía mayor otorgó facilidades a personal vulnerable a contagio del coronavirus (Covid-19), por lo que de 15 mil 462 trabajadores monitoreados, 49.59 por ciento están en la modalidad de trabajo en casa.

El gobierno del estado informó que la oficialía supervisa a 15 mil 462 personas, de las cuales 7 mil 668 trabajan desde su casa; mientras que de manera presencial laboran en inmuebles gubernamentales 7 mil 794 personas, es decir 50.40 por ciento.

A través de la dirección general de desarrollo de personal y profesionalización, la dependencia estatal facilitó a embarazadas, adultas mayores y con comorbilidades a realizar actividades laborales desde sus hogares, a fin de evitar contagios masivos por Covid-19.

También dio a conocer que durante los 84 días de la contingencia sanitaria, la dirección general de recursos materiales y servicios realizó 44 mil 800 acciones de limpieza en instalaciones y 11 mil 200 acciones de desinfección y sanitización en 70 inmuebles del gobierno de Hidalgo para protección de trabajadores que realizan labores esenciales.

Además, indicó que la dirección general de políticas para la administración documental y archivo general continúa con el programa de asesoría a distancia y presenciales de acuerdo con los lineamientos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para el proceso de entrega-recepción de inventarios documentales e inventarios de documentos históricos de los ayuntamientos.

Comentarios