Trabajan en preparativos para elecciones de 2021

481
elecciones

Serán para elegir a diputados locales y federales

Pachuca.- El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE) Uriel Lugo Huerta sostuvo una reunión virtual con sus homólogos de todo el país para tratar los actos preparativos del proceso electoral 2020-2021.

A través de sus redes sociales, el Colegio de Ejecutivos Electorales de México dio a conocer que en la semana secretarias y secretarios de los organismos públicos locales de toda la República realizaron una reunión de trabajo de manera virtual.

Por Hidalgo, participó el secretario funcionario Uriel Lugo Huerta y de acuerdo con el propio colegio fueron tratados los temas referentes a los actos preparativos del inicio de los comicios concurrentes 2020-2021.

En tal proceso, que comienza en septiembre de este año y dará paso a las votaciones de 2021 serán elegidos en Hidalgo a diputados locales y federales.

En días pasados, el Instituto Nacional Electoral (INE) también dio a conocer que sostuvieron una reunión, de manera virtual, el presidente del organismo Lorenzo Córdova Vianello y los 32 representantes en todo el país para tratar lo referente a los sufragios del próximo año.

Cabe recordar que este año Hidalgo también tiene elecciones para renovar sus 84 ayuntamientos, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) fueron aplazadas hasta nuevo aviso, en el mejor de los escenarios, para finales de julio o principios de agosto.

Comentarios