Trabajan en reconfiguración de museos municipales

194
museos

Tulancingo.- Francisco Palacios, director de museos de Tulancingo, reveló que en los 18 años de funcionamiento del espacio dedicado al Ferrocarril, nunca contaron con guion o guía museográfica.

Sin embargo, dijo que al finalizar la revisión del espacio, y gracias a antecedentes de información sobre la historia del ferrocarril en la región, puede crearse un guion museográfico completamente nuevo y adecuado.

El directivo explicó que en encuentro con Teresa Márquez, directora del Museo Nacional del Ferrocarril, de Puebla, sugirió que en la creación del museo temático en Tulancingo se le diera sentido a cada uno de los espacios.

No obstante, al tenerse más información, insistió que será ello la base para crear el guión; lo que sí se concretará a la brevedad es la colocación de señalética adecuada, de tal manera que los visitantes con debilidad visual puedan asistir y disfrutar del espacio y sus contenidos.

También será revisado el espacio dedicado a las exposiciones temporales, para que sean adecuadas al concepto general del museo del Ferrocarril, así como el museo de Datos Históricos, de tal manera que sea un espacio que ofrezca más y mejor información histórica de la ciudad y la región.

El directivo no quiso adelantar mayores detalles, pero aceptó señalar que plantean en el sitio exposiciones temporales de algún tema en específico, como ecología, crecimiento de la región, entre otros, para que el visitante conozca un tema relevante de la región a partir de la visita al espacio.

Comentarios