Pachuca.- El diputado José Luis Muñoz Soto adelantó que una vez que exista la legislación a nivel federal para el consumo de la mariguana, propondrá en Hidalgo una ley que regule el uso medicinal de la planta a nivel estatal.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el legislador morenista dio a conocer que ya trabaja una propuesta de ley sobre el uso de la mariguana, empezando por el medicinal, pues en municipios como Pachuca ya utilizan extractos de la planta en tratamientos de artritis reumatoide y problemas de nervios.

En ese sentido, explicó que una vez que sea aprobada la ley al respecto en el Congreso federal podrán presentar la propuesta local en el Legislativo hidalguense, sin embargo, trabajan la iniciativa al mismo tiempo para que una vez que se den las condiciones ya esté lista.

Además, Muñoz Soto detalló que prepara la propuesta con un grupo de asesores entre los que destacan sociólogos, antropólogos sociales, técnicos y médicos, mientras que habría foros de consulta para conocer la opinión de la ciudadanía.

El mes pasado, durante una visita a Hidalgo, el presidente de la junta de coordinación política del Senado Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que la legalización de la mariguana se tratará a nivel federal en el actual periodo legislativo.

Comentarios