Trabajan protocolos de actuación para mejorar sistema penitenciario

276
protocolos

Pachuca.- Con el fin de mejorar el sistema penitenciario en México, las autoridades trabajan en la aprobación de protocolos de actuación que mandata la Ley Nacional de Ejecución Penal, para que todos los penales trabajen de la misma forma, comentó Alberto Rodríguez Calderón, titular de la OADPRS.

El funcionario federal comentó que de acuerdo con el informe anual de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), las penitenciarías del país guardan una calificación promedio de seis, “no es una calificación ideal, es por ello que trabajamos directamente con todos los sistemas para mejorar y lograr que los niveles de calificación sean mucho mejores”.

Para ello, dijo, buscan que sean aprobados los últimos 19 protocolos de actuación que mandata la Ley Nacional de Ejecución Penal. El titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social (OADPRS) detalló que en total son 44 protocolos de acción, los cuales establecen de manera precisa cómo los penales tienen que trabajar en cualquier parte del país.

“Estos protocolos están para aprobarse entre hoy y mañana (ayer y hoy) a más tardar, los últimos 19 para reunir los 44; lo que servirá para que todos los penales del país trabajen de la misma manera, sin importar que sean del norte, del centro o del sur del país”, refirió.

Importante,.- Ejecución de Penas.- Sobre la iniciativa de reforma que prepara el gobernador Omar Fayad a la Ley de Ejecución de Penas, Rodríguez Calderón comentó que es importante y necesaria para llevarse a cabo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios