Trabajará alcaldía con PGJEH por investigación de agresión

200
alcaldia
Para proporcionar información o datos que puedan resolver la carpeta de investigación

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca está dispuesta a trabajar en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para proporcionar información o datos que puedan resolver la carpeta de investigación iniciada luego de la denuncia por parte de los reporteros Susana Jiménez y Víctor Valera, quienes fueron agredidos por supuestos comerciantes.
La alcaldía aseguró que reforzará las medidas de seguridad para que los comunicadores puedan ejercer su trabajo, al respetar su derecho a la libertad de expresión.
Durante el posicionamiento ejercido por periodistas, fotoperiodistas e integrantes de los medios de comunicación, personal de la alcaldía estuvo fuera de Casa Rule, sin embargo, no emitió postura alguna.
Anteriormente, la alcaldía solicitó que la actuación de los policías ante la agresión que sufrieron los dos reporteros fuera revisada en la comisión de honor y justicia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, con el fin de proceder conforme a la ley.
“El ayuntamiento de Pachuca está abierto a la ciudadanía, para que las quejas y denuncias emprendidas contra servidores públicos, sean atendidas y se dé puntual seguimiento a cada uno de los casos.”

Comentarios