Trabajará gobierno en cinco municipios para erradicar pobreza extrema

368
pobreza
Anunciaron durante la entrega del Premio Estatal de Contraloría Social 2016

Pachuca

Yahualica, Huehuetla, Calnali, Tepehuacán y Xochiatipan son los cinco municipios donde todas las dependencias del gobierno del estado enfocarán sus esfuerzos para erradicar la pobreza extrema, anunciaron durante la entrega del Premio Estatal de Contraloría Social 2016.
La titular de la Secretaría de Contraloría Citlali Jaramillo Ramírez encabezó la entrega de reconocimientos e incentivos, acompañada de los secretarios de Gobierno Simón Vargas Aguilar y de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo, además de la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán y otros funcionarios federales.

Jaramillo Ramírez dio a conocer que todas las dependencias trabajarán colegiadamente para erradicar la pobreza extrema en el estado, “vamos a enfocar todo nuestro esfuerzo para empezar en cinco municipios que son los que identifica el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en pobreza extrema”.
Mencionó que trabajarán para que en los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, cualquier recurso que les llegue se canalice, transparente y haya rendición de cuentas en los cinco municipios con mayor rezago para beneficiar a la población.
Mencionó que el Premio de Contraloría Social es importante, “porque consideramos que el verdadero poder es cuando la sociedad se organiza, entonces si logramos estímulos como este, además de las cosas que cada secretaría irá abonando, esperemos que tengamos la respuesta esperada”.

Lo que buscan, manifestó, es estimular más la participación ciudadana y recuperar la credibilidad en las instituciones a través de esas acciones.
Los tres primeros lugares de contraloría social fueron para el comité de mejoramiento de aulas en un preescolar comunitario, en la localidad Coamitla en Huautla; el comité de obra de la casa de día el Mío Cid en Tizayuca y el conformado para supervisar el suministro de un ultrasonido para una clínica de salud en Yolotepec, Santiago de Anaya.

Comentarios