Trabajará SNTSS por consolidar más plazas

500
SNTSS
Denunció fraude en el ofrecimiento de lugares en el instituto

Pachuca

El líder del gremio sindical de trabajadores del IMSS Jaime Velázquez Zaleta reconoció que en algunos lugares, sobre todo las zonas metropolitanas, existe una demanda de plazas para el personal médico, aseguró que trabajará en ese sentido para mejorar el acceso a beneficios sindicales.
En entrevista, el portavoz de los trabajadores dijo que enfrentan necesidades como en cualquier otro gremio; no obstante, están siendo solventadas desde la administración pasada con convenio y beneficios para los agremiados.
Particularmente dijo que la demanda de lugares en los hospitales es constante, sobre todo ahora que él asumió la dirección de ese sindicato hace unos meses. Además reiteró que trabaja por la unidad del gremio.
Tula y Pachuca concentran la mayor solicitud de plazas, le sigue Tulancingo, esa es la principal demanda que hacen los trabajadores de la salud para que se integren a las filas del personal de esa institución, el líder sindical aseguró que analiza la forma de incluir las plazas a esa organización.
Recientemente, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) denunció fraude en el ofrecimiento de ventas de plazas laborales en el instituto mexicano.
“El comité ejecutivo nacional del SNTSS se deslinda y condena la venta de plazas. Son un fraude. Cualquier persona que garantice el ingreso al instituto, miente y comete un delito que debe ser denunciado para ser castigado penalmente.
“Las ofertas de vacantes en el IMSS que circulan en supuestas bolsas de trabajo en Internet y en Facebook son parte de esa red fraudulenta”, denunció Manuel Vallejo Barragán, líder nacional del SNTSS.

Comentarios