Trabajarán en coordinación Contraloría y Auditoría Superior

286
contraloria
Para vigilar la correcta aplicación de los financiamientos públicos

Pachuca

Con el propósito de realizar trabajos coordinados en materia de transparencia y vigilancia de los recursos públicos, la Secretaría de Contraloría del estado y la Auditoría Superior de Hidalgo firmaron un convenio de colaboración, el cual servirá para capacitar a presidencias municipales en ese tema.
La secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental Citlali Jaramillo Ramírez y el titular de la Auditoría Superior del estado Rodolfo Picazo Molina encabezaron la firma del acuerdo, el cual servirá para capacitar a presidentes municipales sobre cómo acceder a los recursos federales en tiempo y forma, entre otras cuestiones.

Jaramillo Ramírez comentó que con ello se conforma el Sistema Estatal de Fiscalización, ya que anteriormente la Auditoría Superior se iba por un lado y la Contraloría por otro, “con esto, trabajando de manera coordinada, teniendo ya las auditorías planeadas en el año, yo creo que tendremos un mayor espectro para abarcar y podemos vigilar mejor la aplicación de los recursos”.

Mencionó que no había una coordinación conjunta como tal, ya que cada quien tiene distintas competencias, ya que la Auditoría representa o rinde cuentas al Congreso, mientras que la Contraloría lo hace al Ejecutivo.

“Hoy ya se va a trabajar de manera coordinada para tener una fiscalización más eficiente, obedeciendo al Sistema Nacional de Fiscalización y es parte del trabajo que se hace para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción”, explicó.

La contralora detalló que actualmente la dependencia a su cargo puede elegir algunas dependencias, y la Auditoría ya no irá a esas instituciones, pero la Contraloría le compartirá la información de sus resultados.

“Podremos intercambiar información, compartir experiencias, sentarnos a trabajar de manera coordinada, donde la Auditoría diga yo me voy a tales municipios, a la Contraloría le toca otros; al final nos cruzamos la información”, finalizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios