Trabajarán estancias con la mitad de presupuesto

155
estancias,presupuesto

El programa de guarderías este año ejercerá más de 32 mdp en Hidalgo

Pachuca.- En 2019 las estancias infantiles de Hidalgo ejercerán un presupuesto de más de 32 millones de pesos, 49.8 por ciento menos que en 2018, según el delegado en Hidalgo de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno.

En entrevista, explicó que en Hidalgo existen 244 espacios de ese tipo, en los cuales están inscritos 8 mil 193 menores.

“Lo que se tiene asignado para este año son 32 millones 793 mil 428 pesos; para el año 2018 se ejercía aproximadamente el doble, o sea, representó una reducción de 49.8 por ciento que se hizo en la Cámara de Diputados”, expresó.

Sin embargo, Mendoza Zenteno recordó que como lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyarán a los padres o tutores con un apoyo bimestral de mil 600 pesos por cada menor inscrito en el programa.

“Se va a hacer llegar, como lo indicó el presidente en estos últimos días, el apoyo directamente para los niños inscritos en estas estancias y ellos determinarán lo que consideren pertinente.”

Finalmente, el delegado de programas sociales puntualizó que dichos apoyos serán entregados a partir del Censo del Bienestar, mientras que los servidores de la nación serán quienes otorguen una tarjeta para que a través de ella puedan cobrar el recurso.

Las 244 estancias infantiles que tiene Hidalgo están distribuidas en 66 municipios, es decir, en 78 por ciento del territorio estatal. A nivel nacional, para el programa fueron destinados 4 mil 70.26 millones de pesos en 2018, pero este año recibió 2 mil 41.62 millones.

  • El delegado en la entidad de programas sociales del gobierno federal Abraham Mendoza informó que en territorio hidalguense están registrados 244 espacios de ese tipo, donde atienden a 8 mil 193 menores

Comentarios