Trabajarán municipios en coordinación para garantizar salud

453
SALUD
Buscarán diseñar y atender políticas públicas eficaces e integrales

Renovaron el consejo directivo de la Red Hidalguense

Con el propósito de trabajar en coordinación para garantizar la salud con eficiencia y equidad a todos los habitantes, renovaron el consejo directivo de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud.
Ante la asistencia de 77 presidentes municipales de la entidad, el gobernador Omar Fayad Meneses tomó protesta a los integrantes de dicho consejo, donde solicitó a las y los alcaldes ser promotores de salud en sus jurisdicciones.
Así como generar la prevención y hacer visitas a los centros de salud y hospitales para conocer personalmente las problemáticas, con lo que podrán abatir los índices que preocupan y ocupan en la salud, puso como ejemplo la muerte materno-infantil.
Fayad Meneses exhortó a las y los presidentes municipales a formar una verdadera alianza por la salud, “un solo frente para atender el esquema de prevención de la salud, porque si lo logramos, si tenemos esa visión, podremos entonces llevar a cabo una atención menos costosa, ahorrar esfuerzos y salvar vidas”.
El mandatario estatal puso al servicio de alcaldesas y alcaldes el equipo de ambulancias y transporte aéreo para atender los casos de emergencia y así evitar muertes o agravamientos de enfermedades que con atención oportuna pueden solventarse.
Adriana Stanford Camargo, directora nacional de evidencias en salud del sector federal, felicitó al estado por la renovación del consejo y su inclusión en la Red Mexicana de Municipios por la Salud, lo que permitirá alinear las acciones de prevención y promoción de la salud federal a las políticas públicas estatales y municipales.
Durante el evento instalaron la mesa directiva para el periodo 2016-2020, que presidirá Mario Olvera Montes, presidente municipal de Singuilucan. La red pretende generar municipios saludables con acciones específicas de la promoción y prevención de salud, para propiciar condiciones idóneas para una vida sana.

Comentarios