Trabajarán Sedesol y SSH para mejorar atención de estancias infantiles

378
infantiles

Pachuca

La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) impulsan la estrategia Estancias infantiles promotoras de la salud, la cual busca fortalecer el desarrollo de los infantes que son atendidos en los 218 planteles que operan en la entidad, afiliadas a la dependencia federal.
Responsables de esos espacios recibieron capacitación durante dos días sobre temas de salud y alimentación adecuada para menores de uno a seis años.
Margarita Flores Valencia, quien asistió en representación de la subsecretaria de SSH Dolores Osorio Piña, que a su vez coordina dicha estrategia en la entidad, dijo que “Estancias infantiles promotoras de la salud está siendo un éxito, somos la primera entidad en impulsar estas acciones, las cuales tienen por finalidad mejorar la salud de los pequeños”.
Por su parte, Edmundo Ramírez Martínez, director general adjunto de enlace de programas de la Sedesol nacional, destacó que gracias al esfuerzo de las personas responsables, mejoran el entorno para los niños de Hidalgo.
“El año pasado se realizaron 47 mil supervisiones en las estancias infantiles del país, lo cual garantiza la seguridad de los pequeños que reciben cuidado en esos espacios”, agregó.
En su participación, el delegado Onésimo Serrano manifestó que dicha estrategia es el resultado de la vinculación entre organismos; asimismo, agradeció al gobierno de Omar Fayad Meneses, quien a través de la SSH coadyuva en el fortalecimiento de la salud de los 7 mil 210 infantes que son atendidos en esos lugares.
“Hoy más de 7 mil madres y padres de familia tienen la certeza de que sus hijos reciben una atención de calidad y con calidez. Estas acciones permiten que los pequeños coman sano, variado y suficiente en cada una de las estancias infantiles, apoyadas por Sedesol.”
También informó, que mediante el Programa de estancias infantiles (PEI), la Sedesol delegación Hidalgo gestionará un convenio con Protección Civil del estado para continuar capacitando a responsables y asistentes de estancias en materia de seguridad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios