Trabajo conjunto en elaboración de atlas

132
elaboración de atlas

Pachuca.- La elaboración del Atlas de Riesgos es una colaboración entre municipios y federación, ya que es un proyecto que cuenta con diferentes aportes, indicó el director general de la subsecretaría de protección civil Enrique Padilla Hernández, quien exhortó a los ayuntamientos a realizar su documento o actualizarlo si ya cuentan con uno.

El servidor público recordó que a la fecha solo 22 de los 84 municipios cuentan con su Atlas de Riesgos, por lo que exhortó a los 62 que faltan a elaborar dicho documento para la prevención de cualquier contingencia.

“Es importante que los ayuntamientos cuenten con esa herramienta o en su caso elaborar mapas de riesgo que también permiten identificar, analizar sus posibles riesgos y sobre todo en esta identificación tratar de reducirlos”, refirió Padilla Hernández.

El director general de la subsecretaría de protección civil y gestión de riesgos comentó que la dependencia en la que labora continuamente exhorta a los municipios a realizar su atlas o actualizarlo.

Detalló que la elaboración de la herramienta es una colaboración entre el municipio y la federación, “es un proyecto elaborado con diferentes aportes, hay quienes nos los hacen llegar para revisarlo”.

Además, dijo, debe llevar también el aval del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) porque la elaboración debe de cumplir con ciertas características técnicas, “por ello es muy importante que los municipios lo elaboren o lo actualicen para conocer las condiciones en las que se encuentra su demarcación”.

Padilla también invitó a la ciudadanía a realizar su plan familiar de protección civil, “la prevención empieza en casa, hay que integrarlo en familia, platicarlo, conocer el entorno para poder conocer cuáles son los posibles riesgos a los que estamos expuestos. Siempre estar en comunicación con las autoridades locales para conocer cuáles son los protocolos de actuación en caso de incidencia”.

  • El servidor público también invitó a la ciudadanía a realizar su plan familiar de protección civil

Comentarios