Trabajo de Fundación Invictus llegó a ONU

585
ONU

 

Pachuca.-

La Fundación Invictus, que dirige la ambientalista Erika Ortigoza Vázquez, llegó a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, a través de los Diálogos sobre Desarrollo Sustentable.
Se trató de un conversatorio profundo y serio sobre el Desarrollo Sustentable-Agenda 2030, celebrado en la semana que concluye y donde Ortigoza expuso ante organizaciones no gubernamentales (ONG) del mundo el trabajo de Invictus.

“Asumimos que nos falta mucho, mucho para estar al nivel de grandes ONG internacionales y nacionales. Por ello hablé del enorme esfuerzo que existe desde la academia y la sociedad civil organizada.”
En Nueva York, la exfuncionaria del ayuntamiento de Pachuca expuso el programa de desarrollo sustentable de la fundación que encabeza, así como la rehabilitación de grandes felinos y bienestar animal, mediante el Programa de voluntarios de las Naciones Unidas (VNU).
“Me siento muy contenta que un grupo de empresarios latinos en Nueva York hayan visto nuestro trabajo y les interese nuestro programa de desarrollo sustentable, así como la rehabilitación de grandes felinos y bienestar animal”, escribió en su cuenta de Facebook.
Invictus es una organización civil de Hidalgo, donde realizan proyectos sustentables en favor de la fauna silvestre.

Erika Ortigoza trabajó como directora en el bioparque de convivencias Pachuca y fue diputada en el Congreso de Hidalgo. Actualmente es directora de proyectos especiales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), desde donde ha hecho valiosas relaciones con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) y VNU.
A través de redes sociales reprochó que en México, en el actual periodo electoral el desarrollo sostenible “tristemente no es un tema de campaña y mucho menos de debate, porque no vende”.

La fundadora de Invictus publicó que es “una tarea enorme la que tenemos por el planeta, como país, como especie”, por lo que llamó a “coordinar esfuerzos; propongamos y exijamos políticas públicas sustentables.
“Hoy no quito el dedo del renglón y sé que algún día Invictus será opción para PNUD y considerada para integrar el Programa de voluntarios de las Naciones Unidas.”
En 2015 más de 150 líderes mundiales asistieron a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Nueva York, con el fin de aprobar la Agenda para el Desarrollo Sostenible.

El documento se llamó Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, que incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), cuyo fin es erradicar la pobreza, desigualdad, injusticia y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede atrás para el 2030.

Comentarios